Producción

Monsanto reinauguró su Campamento San Luis en localidad de Rojas

Empleará, de manera directa, a 400 trabajadores rurales e indirecta a 70 colaboradores que les brindarán asistencia

6 Ene 2017

Monsanto reinauguró su Campamento San Luis en la localidad de Rojas; del evento de reapertura participaron los empleados ingresantes, autoridades de la Municipalidad de Rojas y UATRE, medios de prensa, empleados y directivos de la empresa.

El campamento San Luis es el más grande de toda la industria semillera; empleará, de manera directa, a 400 trabajadores rurales e indirecta a 70 colaboradores que les brindarán asistencia; un 80% más que en 2016, lo que refleja la recuperación del área de Maíz y de la industria semillera.

Este campamento ha acompañado a la Planta María Eugenia de Rojas en sus 20 años. La semana que viene estará operando en su máxima capacidad y brindará a los trabajadores no solo las mejores condiciones laborales sino que, además, los acompañará en su capacitación y educación, ofreciendo cursos de Instalaciones Eléctricas, Música, Recitado, Danza, Nociones básicas de PC y mantenimiento - destinado a lograr en el alumno habilidades básicas de instalaciones hogareñas; Instalaciones Sanitarias y de Alfabetización - tendiente a lograr conocimientos de lectura, escritura, caligrafía y aritmética elemental.

Dardo Lizárraga, expresó: "Estamos felices con lo que logramos. Podemos mantener nuestra capacidad de soñar y el Campamento San Luis nuestra "Nave Insignia", es un sueño hecho realidad. Invertimos más de 320 millones de dólares, ampliando la producción de semillas, duplicando la superficie, que se extiende desde Salta a Necochea y de San Luis a Entre Ríos" y agregó: "Para eso contamos con 37 campamentos, a lo largo y a lo ancho del país para albergar a 3.500 trabajadores y 740 trabajos adicionales en forma de servicios tales como comedor y limpieza"; y anunció que: "La próxima campaña y en el marco de nuestro compromiso con la Agricultura Sustentable vamos a contar con el 100% de la producción de semilla certificada bajo la nueva Norma IRAM 14130 de Buenas Practicas Agronómicas".

Por su parte, Juan Farinati - presidente de Monsanto- reconoció la importancia que tiene para la empresa que sus empleados estén bien e hizo un reconocimiento a los 400 nuevos colaboradores y al equipo que trabaja en Rojas.

En relación a la agricultura afirmó que se viene una revolución en la Argentina: "Estamos viendo en los próximos 10 años una producción que puede pasar de 100/120 millones de toneladas a 180. Hoy el campo emplea a 2 millones y medio de personas, con este crecimiento podría dar trabajo a 1 millón más. Hoy el agro es el segundo empleador después del estado. Si hacemos foco en la "Cadena del Maíz"; genera 11 puestos de trabajo por cada 100 hectáreas cultivadas, por lo tanto el incremento de casi 1 millón de has que se estima para esta próxima campaña implican la creación de 110.000 nuevos empleos dentro de la cadena de valor.

Además, Farinati sostuvo: "No especulamos con los tiempos y ni bien el gobierno anunció en diciembre de 2015 la quita de retenciones al maíz, a partir de febrero de 2016 tomamos la decisión de invertir más de 320 millones U$ para duplicar la producción de semilla de maíz versus la campaña pasada. Nosotros nos sentimos un Protagonista Colaborativo de la transformación del sector agropecuario argentino: Como compañía nos concebimos como un eslabón más que trabaja en colaboración con un sector vital de la economía argentina, para el progreso y la mejora de la sociedad, gracias al aporte de tecnologías igualitarias e inclusivas".

Por su parte, George Breitschmitt, Secretario de Producción del Municipio de Rojas, resaltó el potencial que tiene el desarrollo del campo para el crecimiento de Argentina. Además; reconoció que la infraestructura del campamento es amigable con el medio ambiente porque cuenta, entre otras cosas, con abastecimiento eléctrico de luces led y energía solar y el compromiso de la compañía con la comunidad de Rojas.

Por último, Luis Biorlegui, Delegado de UATRE felicitó a Monsanto por brindar a los trabajadores las mejores condiciones laborales de la industria semillera y darles la posibilidad de un salario digno, que es algo muy importante para el gremio.

items relacionados
Se prorrogó facultad del INASE para controlar semilla de soja
Producción

Se prorrogó facultad del INASE para controlar semilla de soja

Se trata de una norma que estableció que el mismo Inase asumía el control para la toma de muestras de granos de soja de la campaña 2015/2016.
¿Porqué no habrá una ley de semillas este año?
Legislativas

¿Porqué no habrá una ley de semillas este año?

Juan Casañas acusó a Gilberto Alegre de dormir los proyectos para beneficiar a Monsanto