Economías Regionales

Convocan a Expofrut y a representantes gremiales a audiencia

Se llevará a cabo el martes 25. la firma planteó pagar sólo el 50% de las indemnizaciones a los trabajadores. Fue rechazado por las autoridades de la Secretaría de Trabajo y los sindicatos.

23 Oct 2016

El secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, citó a una audiencia para el próximo martes 25 a la empresa Expofrut y representantes gremiales del Sindicato de la Fruta, UATRE, STHIMPRA y Comercio, en la Delegación Zonal de Trabajo en Allen.

La empresa Expofrut anunció oficialmente el cierre de uno de sus galpones en Allen. Esta decisión adoptada por la firma de capitales belgas Univeg dejaría a 130 trabajadores sin fuente laboral.

Asimismo, la firma planteó pagar sólo el 50% de las indemnizaciones a los trabajadores. Esto fue terminantemente rechazado por las autoridades de la Secretaría de Trabajo y los sindicatos.

En este sentido, Pica remarcó que "seremos inflexibles" y enfatizó: "La empresa debe pagar lo que por derecho corresponde a los trabajadores. No vamos a homologar acuerdos que violenten el orden público laboral, que es el núcleo duro del derecho al trabajo".

En este orden, el Secretario de Trabajo convocó a una audiencia para el martes 25, a las 9, en la Delegación Zonal de Trabajo en Allen.

Se notificará al secretario General del Sindicato de la Fruta, Rubén López; al secretario General de UATRE en la Región, José Luis Liguen; al secretario General del Sindicato de Comercio en Allen, Luis Vázquez; y al secretario General de STIHMPRA, Luis Rolando Troncoso. Como así también, a los directivos de la empresa Expofrut, para analizar la situación expuesta por la firma. 

items relacionados
Expofrut vendería sus instalaciones de Roca para que opere otra empresa.
Economías Regionales

Expofrut vendería sus instalaciones de Roca para que opere otra empresa.

Si después de noviembre no se cierra la venta, Expofrut deberá trabajar la próxima temporada, por lo que los trabajadores no perderían sus puestos laborales que son 140 empleados
Expofrut : solo la punta del iceberg
Economías Regionales

Expofrut : solo la punta del iceberg

La situación marca un cambio de paradigma: la crisis ya no es exclusiva de los pequeños y medianos productores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"