Empresarias

Biogénesis Bagó participó de la X Cumbre Empresarial China – LAC

Esteban Turic destacó las posibilidades de crecimiento de Asia y América Latina y remarcó la eficaz relación de la compañía argentina con China, sostenida por los gobiernos de ambos países

21 Oct 2016

Biogénesis Bagó, participó del la X Cumbre Empresarial China – LAC (América Latina y el Caribe) que se desarrolló entre 14 y 15 de octubre en Tangshan, Hebei, China, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), el Gobierno de Hebei y el Banco Popular de China.

El evento empresarial de alto nivel tuvo como objetivo fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre las regiones, a través del intercambio de ideas y experiencias en el desarrollo de actividades de promoción comercial, la identificación de oportunidades de negocios y la promoción del comercio.

Esteban Turic, director de Innovación de Biogénesis Bagó y de los negocios de la compañía en Asia, destacó durante su presentación en el foro, la creciente relación de la empresa argentina con el mercado asiático que comenzó hace varios años. Con China en particular el vínculo se profundizó en 2013, sostenido por los gobiernos de ambos países que favorecieron proyectos de cooperación para la transferencia de tecnologías, con el interés común de mejorar la sanidad y la eficiencia de los animales de producción.

Esta relación, que fue permitió que en tres años, Biogénesis Bagó junto a un socio chino, ponga en marcha en el país asiático la planta de producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa Yangling Jinhai Biotechnology, con la máxima tecnología a nivel mundial, que abastecerá en una primera etapa al mercado chino. "Jamás hubiéramos podido llegar a este resultado sin el apoyo constante de ambos gobiernos. Creemos que el mutuo interés es necesario para cualquier cooperación en áreas tan distantes del planeta. Es fundamental una adecuada planificación para que este tipo de proyectos de largo alcance no queden a mitad de camino y se puedan cristalizar", remarcó Esteban Turic.

Por otra parte, como director de Innovación de la compañía, sostuvo que Biogénesis Bagó "no solo ve a la innovación como un área para desarrollar productos, sino también como un área para pensar y desarrollar servicios y modelos de negocios que permitan acercar a todos los productores a los índices de la frontera productiva".

En ese sentido, manifestó que tanto América Latina y Asia tienen aún mucho por hacer para alcanzar la frontera productiva en carne y leche y aclaró que no faltan tecnologías para ir mejorando los resultados. "Ambas regiones tienen disponibles las mismas tecnologías que los países que sí lograron máximos índices de productividad. Por lo tanto, hay otros factores que inciden en que no se llegue a la máxima eficiencia. Uno de ellos es la falta de comunicación. No todos los productores son conscientes de que están un 30 % por debajo de sus posibilidades productivas. En otros casos, hay problemas de manejo y falta de asesoramiento profesional. Queda un largo camino por delante para que los productores asuman que se puede crecer un 30 % en carne y 20 % en leche, con la misma cantidad cabezas, la misma superficie y con las tecnologías disponibles".


Más de EMPRESARIAS
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"