Gremiales

Suspenden 600 empleados en Mendoza y esperan créditos

La conservera Alco aguarda la confirmación de un crédito puente de $40 millones de la banca privada.

24 Sep 2016

Tras la suspensión de 600 empleados y el inminente inicio de una nueva temporada de producción, la firma conservera ALCO Canale aguarda la confirmación de la llegada de un crédito puente de $40 millones para pagar salarios adeudados y comprar materia prima para reanudar las tareas.

El secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación, Ricardo Bertero, dijo que "se aguarda la confirmación de un crédito puente de $40 millones de la banca privada para producir durante los próximos sesenta días, que se le daría a otra empresa para poder asociarse".

En los últimos días, AlCO suspendió a unos 600 trabajadores permanentes que tiene en las tres plantas en Tunuyán, Tupungato y Real del Padre.

De aprobarse, este dinero "le serviría a la empresa para elaborar conservas de grano y puré de tomate en lo que queda del mes de setiembre, octubre y noviembre en Tupungato, Tunuyán y Catamarca; y mermeladas en Real del Padre; y por otro lado hay otra empresa interesada en asociarse y tomar otro crédito de 200 a 250 millones de pesos", dijo Bertero.

Desde la empresa adujeron que buscan asociarse con otras empresas, ya que no son sujetos de crédito, para poder acceder a las líneas de financiamiento nacionales que le permitan levantar la suspensión de trabajadores, regularizando la situación salarial y continuar con la producción de las plantas.

Desde el Gobierno de Mendoza, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, expresó que la misión del Gobierno "es intimar a la empresa para que se mantengan las fuentes de trabajo y colaborar en la medida que podamos para que logre la capitalización que necesita para que las plantas de producción no se vean afectadas".

El funcionario aclaró que "el Gobierno participa como mediador en un conflicto entre privados". 

items relacionados
inquieta importación de frutilla
Economías Regionales

inquieta importación de frutilla

En mayo, junio y julio ingresaron al país 120 toneladas desde Polonia, China y Marruecos
Sin fondos, Canale podría cerrar sus operaciones
Crisis

Sin fondos, Canale podría cerrar sus operaciones

La tradicional firma del grupo Alco espera un rescate financiero oficial para sobrevivir. Necesita $ 150 millones que el Estado se comprometió a aportar pero que aún no llegan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"