Poder Legislativo

Corren tiempos de nueva Ley de Semillas

A pesar de algunas críticas.la iniciativa se presentará la próxima semana.

29 Ago 2016

 La próxima semana, y ante la Comisión Nacional de Semillas, Agroindustria presentará su proyecto de ley a los integrantes de la cadena ante las críticas que recibiera por sólo haber dado a conocer un "power point" y mostrarse lejos del "diálogo" que tanto los diferencia de la anterior gestión.

Este último fue lo que hizo decidir a los funcionarios de llamar a una nueva reunión. Fuentes del Ministerio adelantaron que ante la cantidad de propuestas que se recibieron se decidió abrir el juego, pero aclararon "que no se discutirá la redacción del proyecto".

También resaltaron que "se escucharon muchas críticas como la de Confederaciones Rurales Argentinas o de la Asociación de Semilleros Argentinos, lo que habla a las claras que no estamos tan mal".

Esta última, y bajo la palabra de su director ejecutivo Alfredo Paseyro había reclamado "un espacio de análisis y debate previo para que la norma sea superadora y respete los derechos de propiedad intelectual vigente".

Y es que según lo que mostró el gobierno el precio que abone el adquirente de semilla incluirá, sin excepciones, todos los conceptos por los derechos de propiedad intelectual".

La misma fuente manifestó que con el nueva ley se busca evitar "que se disparen las patentes" por parte de las empresas una decisión que por ahora es "inamobible", recalcaron.

El encuentro que iba a ser mañana se paso para la próxima semana 

items relacionados
Se necesita vender 10% más de maíz para comprar los mismos insumos que hace dos meses
Economía

Se necesita vender 10% más de maíz para comprar los mismos insumos que hace dos meses

Advierten que la caída de los valores de los granos deterioró la relación insumo-producto, indicador clave del sector.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"