Economía

Chiesa : " La Fundación Pensar fracasó"

"Sanmartino hace agua y se nos mueren los tamberos y Negri explica que moviendo pequeñas variables se va a solucionar todo, lo que es una tomada de pelo"

20 Ago 2016

Dardo Chiesa , Presidente de Confederaciones Rurales , realizó duros cuestionamientos a la Fundación Pensar y a algunos funcionarios del Ministerio de Agroindustria durante una entrevista realizada hoy en el programa Campo & Ecología,

"Lo hecho durante estos meses es el fracaso de la fundación Pensar en el sector agropecuario". En la campaña nos decían el 12 de diciembre te lo arreglamos, pero la realidad es que Sanmartino hace agua y se nos mueren los tamberos y Negri explica que moviendo pequeñas variables se va a solucionar todo, lo que es una tomada de pelo", afirmó

Con dolor, Chiesa sostuvo "ellos fueron candidatos y el sector les tenía mucha confianza depositada en las promesas que hicieron, promesas que cumplió el presidente pero que algunos funcionarios pensaron que las variables se manejan en una planilla de Excel".

Sobre la conformación del INASE afirmó que espera que se termine de llevar a cabo pero "el presidente debe renunciar porque la conducción es un desastre"

Consultado sobre la presentación que realizó el Gobierno Nacional del borrador de la nueva "Ley de Semillas" antes de remitirla al Congreso Nacional sostuvo " nos han dado un borrador del texto, no lo hemos leído en profundidad y tenemos una serie de dudas que no podemos dilucidar todavía y que esperamos tener un espacio de discusión por lo menos para hacer las preguntas pertinentes".

Para Chiesa unos de los temas confusos es el del uso propio oneroso en la posibilidad de crecer, porque según surge de la presentación del gobierno si se compran 50 bolsas se puede volver a sembrar 50 bolsas pagando. "Pagas por tres años pero si queres sembrar más pagas para toda la vida", resaltó

En el mismo sentido, afirmó que tampoco está claro el tema del límite porque la cuenta da que alcanza a un productor de 400 has de soja, pero ese productor puede tener otras 400 de trigo y otras 400 de maíz. "No sé por qué limitarlo a monotributistas ".

"Nos parece acertado que el derecho se extinga en la semilla, pero tampoco está claro porque sería sólo para la legislación argentina. Desconocemos si como certificado de seguridad para las empresas un país externo puede imponer condiciones de certificado y complicar la operatoria de granos"

"Queremos que  salga lo antes posibles, estamos a fines de agosto, en septiembre se empieza a sembrar, deseamos una ley que ponga orden. No es crítica, solo no nos quedan claros algunos conceptos", concluyó el titular


items relacionados
Macri encabezará la apertura de JONAGRO
Eventos

Macri encabezará la apertura de JONAGRO

El presidente de la Nación estará brindando un discurso de apertura este miércoles 24 de agosto en la Bolsa Cereales de Buenos Aires.
 Reclaman más financiamiento y menor presión impositiva
Economía

Reclaman más financiamiento y menor presión impositiva

CARBAP Y CRA reconocieron medidas pero exigen reformas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"