Economía

"El aumento del gasoil nos ha complicado mucho"

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, se mostró preocupado

28 Jul 2016

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, confirmó al sitio web surtidores.com.ar que el aumento en lo que va del año en los combustibles "complica al sector más allá de la baja en las retenciones dispuesta por el Gobierno".

Además se mostró preocupado por la situación que están sufriendo las estaciones de servicio rurales que quedaron afectadas por las inundaciones, y consideró que "ese es un tema complicado, ya que todavía tenemos muchos problemas debido a que hay muchas sin capacidad aportante".

Explicó también que existen algunas zonas que están en alerta ante el peligro de que los tanques vacíos puedan explotar, "especialmente en la zona de Córdoba".

"En Santa Fe el 80 por ciento de los tambos están inundados. Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, sur de Santiago del Estero y Chaco están afectados, con enormes pérdidas. La horticultura y la apicultura está diezmadas", detalló.

Sin embargo, rescató las acciones que el Gobierno y las petroleras están llevando adelante, para reforzar el servicio de envío de gasoil "directo" a los campos, pero advirtió que aún hay muchos caminos anegados que complican la llegada de los camiones.

"El aumento del gasoil nos ha complicado mucho, tenemos localidades como el norte argentino y la Patagonia que están muy lejos de los puertos. Cuando hay un aumento de precios nos impacta en insumos y fletes", expresó Chiesa.

Chiesa remarcó que el Gobierno dispuso una baja de "cinco por ciento en las exportaciones de soja. Pagamos el 30 por ciento y el aumento del gasoil es del 35 por ciento. Además, la soja aporta el 80 por ciento de las retenciones".

Noticias relacionadas
Sube el gasoil, sube el flete
Economía

Sube el gasoil, sube el flete

El flete de Salta a Rosario pasó de $ 11.374 a $ 14.952 por la suba del gasoil
¿Otra vez el atraso cambiario?: la Argentina vuelve a ser un país "caro en dólares"
Economía

¿Otra vez el atraso cambiario?: la Argentina vuelve a ser un país "caro en dólares"

Un relevamiento de precios realizado por iProfesional arroja que la canasta básica es más cara en Buenos Aires que en varias ciudades de la región e incluso que en Nueva York y diferentes lugares de Europa. Los analistas advierten que no necesariamente la devaluación es la solución
Cae un símbolo de la economía marplatense
Economía

Cae un símbolo de la economía marplatense

Las lanchas amarillas, un clásico del puerto de la ciudad, están en extinción; de las 300 que había en sus inicios quedan sólo 29, y el segmento de embarcaciones que integra representa sólo el 0,5% de la pesca a nivel nacional
¿Hasta qué punto conviene intensificar?
Ganadería

¿Hasta qué punto conviene intensificar?

¿Cómo hacerlo y con qué tecnologías?
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"